eduardo

Mesas redondas de lanzamiento: iniciamos en Argentina y Perú

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Presentaremos el Observatorio de los Derechos de la Naturaleza en sucesivos eventos en distintos países en los próximos meses. Buscamos que esos eventos no sólo sirvan para informar sobre la iniciativa, sino que permitan un diálogo directo con organizaciones y activistas, y la apertura de espacios para trabajos conjuntos futuros. Varios encuentros están en marcha, y es posible adelantar algunos de los participantes en los que tendrán lugar en un futuro cercano.

Buenos Aires (Argentina): mesa redonda “La Nueva Frontera de los Derechos: Sociedad y Naturaleza”. Convocada por la Comisión de Medio Ambiente del Senado de Argentina. La mesa estará presidida por el senador Fernando “Pino” Solanas, junto a Ana María Vázquez Duplat (Colombia-Argentina) del Centro de Estudios y Acción por la Igualdad; Marco Gandarillas de CEDIB (Bolivia), Eduardo Gudynas de CLAES (Uruguay), y otras personalidades; modera Enrique Viale (Asociación de Abogados Ambientalistas). Este es un evento de importancia en tanto en el Senado de Argentina se discute un proyecto de ley para reconocer los derechos de la Naturaleza.

Jueves 12 de julio 2018.

 .

Lima (Perú): mesa redonda con la participación de Rocío Silva Santisteban, miembro del Comité Asesor del Observatorio; Luis A. Hallazi Méndez, abogado e investigador en derechos humanos en especial de pueblos indígenas en el Instituto del Bien Común; Eduardo Gudynas de CLAES, y otras personalidades; modera Ana Romero (RedGE). La mesa redonda además coincide con el 11a curso nacional peruano sobre alternativas al desarrollo, que en 2018 estará enfocado en la temática de género.

Miércoles 18 de Julio.

.

Desde ya reserven esos días en sus agendas. Los programas finales, con la lista de todos los participantes, se darán a conocer en las próximas semanas.

A esos encuentros le seguirán otros en Bolivia, Colombia y Ecuador, bajo distintos formatos pero en todos los casos con una participación plural. Compartiremos información desde este sitio web y las redes sociales.